Julie A. Su Secretary of Labor | Twitter Website
El Departamento de Trabajo de EE. UU. ha logrado recuperar casi $85,000 para 32 conductores de transporte que fueron erróneamente clasificados como contratistas independientes por una empresa de transporte de casas móviles en Texas.
La investigación realizada en Paredes Inc., que opera como Superior Service en Maxwell, Texas, reveló que la empresa había clasificado incorrectamente a los trabajadores como contratistas independientes en lugar de empleados. Los conductores se encargaban de transportar viviendas móviles, mientras que otros trabajadores realizaban diversas tareas para completar las instalaciones de las viviendas.
Según la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo, Paredes Inc. violó la ley federal al no pagar a sus empleados el tiempo y medio requerido por horas trabajadas más de 40 en una semana laboral, y al no mantener los registros obligatorios.
En palabras de la Directora de Distrito Interina, Rosalinda Huffman, en Austin, Texas: “La clasificación errónea de empleados como contratistas independientes priva a los trabajadores de sus salarios íntegros, beneficios y protecciones laborales, y permite a sus empleadores obtener una ventaja injusta sobre sus competidores que respetan la ley”.
Gracias a la intervención del Departamento de Trabajo, se logró recuperar $84,740 en salarios adeudados para los empleados afectados. La aplicación de las leyes laborales es fundamental para garantizar que los trabajadores reciban la compensación y protección adecuadas en el lugar de trabajo.