Flower import restrictions remind travelers ahead of Mother’s Day, says CBP

Webp messenger creation 8290e9e7 2b45 43f1 a017 a73ee5e11bcb
US Customs And Border Protection | Official Website

Flower import restrictions remind travelers ahead of Mother’s Day, says CBP

ORGANIZATIONS IN THIS STORY

Con la proximidad del Día de las Madres, las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos están recordando a los viajeros las restricciones existentes sobre la importación de flores y plantas desde México. Este incremento en la importación de flores en esta época del año representa un riesgo potencial para la agricultura estadounidense debido a la introducción posible de plagas y enfermedades.

Las restricciones están diseñadas para prevenir la propagación de especies invasoras que podrían dañar los cultivos y resultar en medidas de contención costosas. Los especialistas en agricultura de la CBP están examinando cuidadosamente todas las flores y el material vegetal que cruzan la frontera hacia Estados Unidos. Este proceso incluye sacudir las flores para eliminar insectos ocultos y utilizar lupas para detectar plagas. "Cuando se detectan plagas o enfermedades, la CBP las envía al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, donde expertos emplean imágenes digitales y otras tecnologías avanzadas para identificarlas con precisión", explicó un portavoz de la agencia.

Aunque muchas flores pueden ingresar al país tras una inspección, hay ciertas especies restringidas. Por ejemplo, los crisantemos no pueden ser importados desde México a través de los puertos de pasajeros. "Esta medida ayuda a detener la propagación de hongos dañinos como la roya blanca del crisantemo, una enfermedad que podría afectar gravemente a los productores nacionales de flores", afirmaron las autoridades.

Además, plantas de relleno para ramos, como la Murraya, son problemáticas ya que pueden transmitir el psílido asiático de los cítricos, lo que representa una amenaza para los cultivos cítricos. Toda planta infestada será confiscada en la frontera.

CBP solicita a los viajeros que planean traer flores o plantas consultar el enlace de "Traer productos agrícolas a Estados Unidos" antes de viajar. "Para evitar posibles sanciones civiles o penales y ayudar a prevenir la introducción de plagas y enfermedades en el ecosistema estadounidense, los viajeros siempre deben declarar todo lo que adquieran en el extranjero a los oficiales de la CBP", añadió el portavoz.

Finalmente, CBP enfatiza la importancia de mantenerse informado sobre las condiciones del cruce fronterizo y proporciona herramientas como la aplicación BWT para facilitar el viaje. También anima a seguir al Director de la Oficina de Campo de la CBP en San Diego en Twitter para recibir actualizaciones.

"U.S. Customs and Border Protection (CBP) is America's frontline: the nation's largest law enforcement organization and the world's first unified border management agency. The 65,000+ men and women of CBP protect America on the ground, in the air, and on the seas. We facilitate safe, lawful travel and trade and ensure our country's economic prosperity. We enhance the nation's security through innovation, intelligence, collaboration, and trust."

ORGANIZATIONS IN THIS STORY