Declaraciones de la Secretaria de Comercio de Estados Unidos Penny Pritzker Sobre el Anuncio del Presidente Obama con Respecto a Cuba

Declaraciones de la Secretaria de Comercio de Estados Unidos Penny Pritzker Sobre el Anuncio del Presidente Obama con Respecto a Cuba

The following press release was published by the U.S. Department of Commerce on Dec. 17, 2014. It is reproduced in full below.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos Penny Pritzker dio a conocer hoy sus declaraciones sobre las medidas anunciadas por el Presidente Obama con respecto a Cuba.

“Estas históricas medidas por el Presidente trazan un nuevo curso para la relación de nuestro país con Cuba y su pueblo. Mejorará la vida de millones y ayudará a promover reformas económicas y políticas que son necesarias desde hace tiempo en todo el país. La expansión de la interacción económica entre el pueblo cubano y la comunidad empresarial de Estados Unidos será un potente catalizador que afianzará los derechos humanos y el imperio de la ley.

Desde los primeros días del periodo del Presidente Obama, su gobierno ha tomado medidas para mejorar la vida del pueblo cubano al disminuir las restricciones con respecto a viajes de familiares y remesas de dinero. No obstante, el hecho es que la política de Estados Unidos hacia Cuba en gran parte estuvo paralizada por más de 54 años; esto es, toda mi vida. Nuestras medidas políticas aislaron a Cuba de Estados Unidos y no lograron promover un país más próspero, libre y democrático. Las medidas de hoy por el Presidente representan un paso contundente hacia una mayor conexión humana y actividad empresarial.

El Presidente Obama y yo creemos firmemente en el poder de la diplomacia comercial para cambiar vidas y economías para mejor. Estamos poniendo a prueba esta convicción en Cuba. Todos merecen la oportunidad de aumentar la prosperidad propia y la de su familia y, con ese fin, estoy deseosa de visitar Cuba para encabezar nuestros esfuerzos por ampliar nuestra diplomacia comercial como parte del plan del Presidente a fin de promover cambios positivos en Cuba.”

Source: U.S. Department of Commerce

More News