ARRESTADO UN HOMBRE DE BAKERSFIELD CON CARGOS CONTRA EL CRIMEN DEL ODIO, POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO Y FALSO TESTIMONIO

Webp 3edited

ARRESTADO UN HOMBRE DE BAKERSFIELD CON CARGOS CONTRA EL CRIMEN DEL ODIO, POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO Y FALSO TESTIMONIO

The following press release was published by the U.S. Department of Justice, Office of the United States Attorneys on Oct. 14, 2015. It is reproduced in full below.

BAKERSFIELD, California - Justin Whittington de 24 años y vecino de la localidad de Bakersfield fue detenido hoy por interferir con los derechos de vivienda de un persona por motivos de raza, color de piel, o origen nativo empleando el uso de la fuerza o amenaza de fuerza, el uso de armas de fuego durante un crimen violento, la posesión ilícita de un arma de fuego prohibida, y por hacer una declaración falsa dolosa a un agente especial de la Oficina Federal de Investigación (FBI), según comunicó el Teniente Jefe Auxiliar de la Procuraduría General Vanita Gupta, que encabeza la Sección para los Derechos Humanos del Departamento de Justicia, y el Fiscal de Los Estados Unidos Benjamín B. Wagner.

El 24 de septiembre del 2015, un gran jurado en los tribunales de la jurisdicción federal dictó el auto de procesamiento con cuatro acusaciones en el pliego de cargos que permanecía precintado después de la detención de Whittington. Según la acusación formal del 19 de diciembre del 2012, Whittington increpó a base de calumnias racistas y disparó a un hombre Latino con una escopeta recortada mientras que el hombre y su familia permanecían en el exterior del hogar familiar en Oildale. El auto de procesamiento alega que Whittington tomó acción en un intento de amenazar e interferir con la ocupación de vivienda de la victima por motivos de raza, color de piel u origen nativo.

Además, el auto declara que Whittington hizo declaraciones falsas a un agente del FBI cuando afirmó falsamente que en la tarde del incidente, había sido pagado por alguien para guardar la escopeta recortada en el maletero de su coche.

“El uso de violencia motivada por el racismo y las amenazas de violencia para intimidar a las personas en vinculación con sus preferencias de vivienda es un acto criminal," dijo el Fiscal de los Estados Unidos Wagner. “El investigar y el procesar a aquellos que vulneran los derechos civiles de los demás continuarán siendo el núcleo de la misión de esta oficina."

Este caso es el producto de una investigación de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y de la Oficina del Sheriff del Condado de Kern. El Fiscal Auxiliar de los Estados Unidos Brian K. Delaney está procesando el caso con la asistencia del Abogado Litigante Samantha Trepel de la Sección de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Si es declarado culpable, Whittington se enfrenta a una pena máxima establecida por la ley de cadena perpetua y una multa de $250,000. Aunque cualquier sentencia sería establecida a discreción por parte del tribunal después de considerar cualquier factor estatutario aplicable y consultar las Pautas Federales para Dictar Sentencia. Las acusaciones son solo alegaciones; el demandado es considerado inocente hasta y a menos que sea comprobado culpable sin caber duda razonable.

Source: U.S. Department of Justice, Office of the United States Attorneys

More News