El presidente del Comité Especial sobre el Envejecimiento del Senado de los Estados Unidos, Rick Scott, lideró una audiencia titulada “Concientización a la acción: Combatiendo el abuso y la negligencia de ancianos”, enfocada en el maltrato de personas mayores en el país. Durante la sesión, Scott hizo énfasis en la importancia de que el Congreso renueve la Ley de Estadounidenses Mayores (OAA) y tome medidas concretas para proteger a este sector vulnerable ante casos de abuso, negligencia y explotación.
“La OAA, que el presidente Scott está ayudando a dirigir en el Senado, financia programas esenciales que trabajan para proteger la salud, la seguridad y la dignidad de la comunidad que envejece en Estados Unidos”, indicó el comité.
En la audiencia participaron Maricela Morado, presidenta y directora ejecutiva de la Agencia del Área sobre el Envejecimiento para el suroeste de Florida; Nelson Bunn, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fiscales de Distrito; y Sean Voskuhl, director estatal de AARP Oklahoma. Los testigos señalaron que una mayor concienciación pública, mejores intervenciones comunitarias y una mejor coordinación entre cuidadores, profesionales sanitarios y fuerzas del orden pueden ayudar a detectar antes los casos, mejorar las denuncias y prevenir futuros abusos. Se destacó además que existen iniciativas estatales exitosas que podrían replicarse a nivel nacional.
El discurso completo del presidente Scott está disponible en línea AQUÍ. El texto preparado para su presentación también puede consultarse AQUÍ.