El Comité Especial del Senado de Estados Unidos para Asuntos de la Vejez llevará a cabo una audiencia el miércoles 30 de julio titulada “Conciencia a la acción: Combatiendo el abuso y la negligencia de las personas mayores”. La sesión será dirigida por el presidente Rick Scott y la miembro de alto rango Kirsten Gillibrand. El objetivo es abordar el problema del abuso y negligencia hacia los adultos mayores, un asunto que afecta a una población en crecimiento.
La audiencia se enfocará en posibles acciones legislativas, incluyendo la reautorización de la Ley de Estadounidenses Mayores (OAA). Esta ley financia programas destinados a proteger la salud, seguridad y dignidad de las personas mayores. Tanto Scott como Gillibrand, junto con otros ocho senadores bipartidistas, han promovido la reintroducción de esta legislación este año e insisten en su pronta aprobación.
Según los organizadores, “La audiencia cubrirá la necesidad urgente de protecciones más fuertes contra el abuso de ancianos y explorará políticas efectivas a nivel estatal que ya están marcando una diferencia en todas las comunidades. Los testigos compartirán ideas sobre cómo una mayor concienciación pública, una mejor coordinación entre los cuidadores y las fuerzas del orden, y las iniciativas comunitarias pueden mejorar la detección temprana, la denuncia y la prevención del maltrato de las personas mayores.”
Los testigos invitados incluyen a Maricela Morado, presidenta y directora ejecutiva de la Agencia del Área sobre el Envejecimiento para el Suroeste de Florida; Nelson Bunn, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fiscales de Distrito; Sean Voskuhl, director estatal en Oklahoma para AARP; y Lori Smetanka, directora ejecutiva de Voz nacional del consumidor para la atención de calidad de cuidados a largo plazo.
La audiencia tendrá lugar en el edificio Dirksen del Senado (SD-106) a partir de las 3:30 PM. Se podrá seguir mediante transmisión en vivo.